miércoles, 10 de abril de 2013

Hablemos de... cómo iniciar el semestre parte 2

Para el curso de Gestión de la Calidad.
De verdad que fue muy ameno este primer encuentro. Ya por lo menos sabemos el Plan de Vuelo. Con algunos cambios; iniciaremos a las 8: 50am e incluiremos como tópico clave el Lean Manufacturing.
El proyecto del curso seguirá siendo Medición de la Calidad de Servicio con sus implicaciones, a saber: redacción y presentación del proyecto en formato de artículo científico, aplicación de Estadística Multivariante con el Análisis de Factores y el uso del software IBM SPSS, entre otros lineamientos.
Aquí les presento un mapita de lo que fue (o quise que fuera... ja ja ja) , la clase de HOY.
Espero sus comentarios por esta vía.
Algunos recursos para que se diviertan:
¿Se animan a presentar un video?

2 comentarios:

  1. Saludos profesor, fue impresionante como el nuevo modelo de Ford redujo su peso en 100kg ya que casí toda la carrocería esta compuesta de fibra de carbono ultraliviana, lo que pudó darle mayor potencia y a su vez mas velocidad, además de ya contar con un sistema de tracción en las cuatro ruedas para facilitar el manejo y control del auto a altas velocidades.

    José Guillén

    ResponderEliminar
  2. Profesor revisando los videos de Megafabricas conseguí el Caso Dodge Challenger. Me parecio interesante como aislan las maquinas prensadoras del resto del ambiente para evitar defectos provenientes de la contaminación, como por ejemplo residuos metálicos, polvo, etc. Tambien fué interesante ver el tratamiento químico que le hacen al carro antes de ser pintado; ésto con la finalidad de eliminar impurezas y crear una polaridad deseada para que la pintura fije con mayor facilidad.

    ResponderEliminar