sábado, 7 de abril de 2018

Hablemos de... calentar los motores con primer Ejercicio de Estadística 2 2018

Muy buenos días a tod@s
Como primera actividad a realizar en el curso de Métodos Estadísticos I y Métodos Estadísticos II, tenemos la Resolución de los Ejercicios 6-30 y 6-32 del Libro de Montgomery (2014), yo les esteré asistiendo por Whatsapp, y en clase completamos discusión.
En ambos cursos, lo que se pretende es repasar e incorporar nuevas competencias en el análisis estadístico de datos en ingeniería industrial. Además de calcular los clásicos estadísticos de la muestra y construir la distribución de frecuencias y el histograma, vamos a explorar nuevas técnicas de presentación y organización de datos, como Diagrama de tallo y hojas, diagrama de caja, entre otros.

A continuación las instrucciones:
Para Métodos Estadísticos I (IN6I02), el ejercicio 6-32 de la franela de algodón.
Para Métodos Estadísticos II (IN7I04), el ejercicio 6-30 del octanaje de la gasolina.

a) A partir de los datos no agrupados, calcule las medidas de tendencia central (media, moda, mediana), las medidas de dispersión (Rango, Desviación Estándar, Varianza) y el Coeficiente de Variación.

b) Diseñe un Diagrama de tallo y Hojas, y un Diagrama de cajas.

c) Elabore la tabla de Distribución de frecuencias, y a partir de estos datos agrupados, estime las medidas de tendencia central (media, moda, mediana), las medidas de dispersión (Rango, Desviación Estándar, Varianza) y el Coeficiente de Variación.





d) A partir de los datos agrupados, elabore un Histograma de frecuenciasDibuje la curva que mejor se ajusta a esos datos. Estime a partir de la curva dibujada, la media y la desviación estándar.

Resultado de imagen para t shirt algodon russia 2018

Resultado de imagen para gasolinera png


No hay comentarios:

Publicar un comentario