lunes, 26 de octubre de 2015

Hablemos de... Técnicas de presentación y organización de Datos | Tema 0

Re-Editado para Métodos Estadísticos [IN6I02 31] y II [IN7I04 31] - 2 2015

Para Métodos Estadísticos I (IN6I02 31) el objetivo es repasar algunos conceptos cubiertos en materias previas, preparándonos para los Momentos, Distribuciones Muestrales, Estimación y... PRUEBAS DE HIPÓTESIS.

Para Métodos Estadísticos II (IN7I04 31) el objetivo es repasar esas mismas Técnicas de Presentación y Organización de Datos usando Hoja de Cálculo (Excel).


Si no está familiarizado con estas técnicas, que son un repaso de cursos anteriores, le sugiero los siguientes recursos:


A continuación les dejo los datos del ejercicio 6-16 del Montgomery que trata sobre el porcentaje de algodón en una tela utilizada para la fabricación de franelas para caballeros. 



1) A partir de estos DATOS NO AGRUPADOS,  encontramos las medidas de tendencia central, las de variabilidad y las de forma. 2) Representamos gráficamente el conjunto de datos en un Diagrama de Cajas, Diagrama e Tallo y Hojas, Distribución de Frecuencia e Histograma de Frecuencia. 3) a partir de losDATOS AGRUPADOS, estimados  las medidas de tendencia central, las de variabilidad y las de forma, así como diferentes probabilidades, por ejemplo "... que "el % de algodón sea mayor a 37", o que "sea menor a 33".


Repasen lo aprendido con el siguiente ejercicio (6-14)




Espero sus comentarios...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario