sábado, 18 de abril de 2015

Hablemos de... NUEVA TEMPORADA | MÉTODOS ESTADÍSTICOS II IN7I04 31 1 2015

Re-Editado para Métodos Estadísticos II [IN7I04 31] - | 2015

Con un caluroso saludo cordial, estaré esperándoles a las 10am en el Laboratorio de Computación de la Escuela de Ingeniería Industrial. Tan importante es esta primera clase, que la asistencia y las actividades desarrolladas ese día, valen un 5% de la nota final.

El objetivo es repasar  Técnicas de Presentación y Organización de Datos usando Hoja de Cálculo (Excel). Así mismo, estaremos aprendiendo (o repasando) a generar muestras aleatorias. Preparen la Distribución Normal y sus propiedades.

A continuación les dejo los datos del ejercicio 6-16 del Montgomery que trata sobre el porcentaje de algodón en una tela utilizada para la fabricación de franelas para caballeros. 


1) A partir de estos DATOS NO AGRUPADOS,  encontramos las medidas de tendencia central, las de variabilidad y las de forma. 2) Representamos gráficamente el conjunto de datos en un Diagrama de Cajas, Diagrama e Tallo y Hojas, Distribución de Frecuencia e Histograma de Frecuencia. 3) a partir de losDATOS AGRUPADOS, estimados  las medidas de tendencia central, las de variabilidad y las de forma, así como diferentes probabilidades, por ejemplo "... que "el % de algodón sea mayor a 37", o que "sea menor a 33".

Repasen lo aprendido con el siguiente ejercicio (6-14)



Aquí un Resumen de lo que vamos a trabajar en esta 1era Clase [El Ejercicio 6-16 RESUELTO a pie]

Espero sus comentarios...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario